Oportunidad en que visitó Chajarí el viernes pasado, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, habló de la adquisición de ambulancias por parte de la provincia y el destino de las mismas.
Días atrás, el gobernador Gustavo Bordet confirmó la compra de unidades de baja y mediana complejidad para fortalecer la red de traslado de pacientes en toda la provincia. Anunció una inversión de más de 200 millones de pesos para la adquisición de 40 ambulancias, mediante un proceso licitatorio cuya apertura de sobres se realizó el 16 de julio.
“Las ambulancias tienen destinatarios”, dijo la ministra. En ese contexto, sin precisar cantidad y detalles, la funcionaria aseguró que al departamento Federación llegarán ambulancias. Al respecto, señaló que será el gobernador Bordet el que concrete el anuncio.
“(…) para llegar a la licitación correspondiente hubo una fundamentación, con estudio pormenorizado en cuanto a la demanda de unidades de traslado (…) Pensando en la segunda red regional que tiene que ver con los distintos distritos y territorios de la provincia”, describió.
“Tenemos destinadas ambulancias para este departamento”, remarcó Velázquez durante su visita a Chajarí, aunque no pudo confirmar si esta localidad será una de las beneficiadas. Al ser consultada, dejó entrever que la situación con relación a la ausencia de un servicio de emergencias y de accidentología en la vía pública, se desató en las últimas semanas, cuando ya estaba encaminado lo atinente al proceso licitatorio provincial para la compra de las unidades en cuestión.