La «pole» del sprint brasileño en poder de Norris

Una ajustada sesión clasificatoria se vivió en el autódromo de Interlagos, en donde el británico con el McLaren se aseguró la mejor posición de largada para la carrera sabatina, pero deberá esperar una decisión de los comisarios deportivos por andar lento en pista.

Al límite de la especulación con el tiempo de los ocho minutos para salir a pista, y luego de una espera de más de 5 minutos los diez autos transitaron por la pista del autódromo “José Carlos Pace” de Interlagos para definir la “pole” de la carrera Sprint del Gran Premio de San Pablo, en donde el mejor fue el McLaren de Lando Norris, quien consiguió aprovechar al máximo ese lapso y consiguió establecer 1m10s622 para ser el más rápido de la sesión.

Y mientras en el box del equipo dirigido por Zak Brown se festejaba el logro, los comisarios deportivos de la FIA analizaban las velocidades mínimas de Norris y su compañero Oscar Piastri, que clasificó décimo, junto a las de George Russell (Mercedes), Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Esteban Ocon (que con el Alpine protagonizó un fuerte incidente con eñ Aston Martin de Fernando Alonso).

La última ronda clasificatoria se cerró con todos sus participantes ordenados en poco más de medio segundo. Los Red Bull del tricampeón mundial Max Verstappen y Sergio Pérez quedaron como escoltas de Norris, a 0s061 y 0s134, respectivamente, y luego se ordenaron los Mercedes de Russell (a 0s235) y Lewis Hamilton (a 0s318), seguidos por Tsunoda (a 0s397), la Ferrari de Charles Leclerc (a 0s455), el AlphaTauri de Daniel Ricciardo (a 0s500), Carlos Sainz Jr. con Ferrari (a 0s504) y Piastri (a 0s567).

La primera acción que tuvo el mediodía paulista tuvo otro final abrupto, cuando el corte clasificatorio inicial se interrumpió con bandera roja cuando restaba medio minuto para el tiempo reglamentario debido al mecionado incidente que protagonizaron Ocon y  Alonso, cuando el francés intentaba mejorar su registro y perdió la adherencia de su Alpine ante lo cual quiso corregir y se proyectó contra el Aston Martin del español, colisionando y esto hizo que impactará contra las defensas en la curva del Sol, lo que motivó un retraso de poco más de veinte minutos para su reparación.

 

El español salió perjudicado por esta situación al no poder repararse su auto y con ello verse imposibilitado de girar en el segundo corte clasificatorio, quedando 15º.

A partir de la hora 15:30 se pondrá en marcha la carrera Sprint brasileña sobre 24 vueltas ó un tiempo máximo de 60 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?