Tal y como informara Concordia Policiales, un fatal siniestro ocurrió pasadas las 4.30 horas de este domingo en la esquina de calle Alvear y Presidente Illia. En ese lugar, impactaron un Fiat Cronos que presta servicios como remis y el conductor de una motocicleta Honda Twister de 250 cc.
A raíz de la colisión, el motociclista identificado Adolfo Daniel Badaracco debió ser trasladado al Masvernat. En el nosocomio informaron que presentaba traumatismo craneoencefálico con herida cortante y pérdida de conocimiento, por lo que debieron colocarle asistencia respiratoria mecánica, pero dos horas después terminó falleciendo al entrar en paro.
La primera información que se dio a conocer daba cuenta que el auto circulaba por calle Alvear – de norte a sur – mientras que el rodado de menor porte lo hacía en sentido este a oeste por avenida illia, pero con el correr de las horas y luego de visualizar las cámaras de seguridad de la zona, la investigación para determinar las causas y circunstancias del hecho tomaría otro rumbo.
Una de las hipótesis que tomaría más fuerza es que ambos vehículos circularían en la misma dirección, es decir, por Illia en dirección este – oeste. De esta manera, al llegar a la esquina de calle Alvear y la avenida mencionada, el remisero habría intentado girar a la izquierda para tomar el cardinal sur – norte de Alvear.
Esa acción habría provocado que Badaraco impactara sobre el vehículo en cuestión. Asimismo, según se remarcó a Concordia Policiales, el conductor del vehículo no se habría percatado de la presencia del motocicleta, a raíz de que Badaraco instantes antes de chocar habría intentado esquivar un importante pozo que se ubicada sobre el carril este – oeste de avenida illia, lo que lo llevó a tomar la mano contraria por unos metros.
Fuentes judiciales también indicaron que en las próxima horas se realizará la autopsia sobre el cuerpo de Badaraco y ya se ordenaron pericias químicas de sangre de los conductores y accidentologica.
Fuente: Concordia Policiales