La provincia que gobierna Frigerio acompañó con sus tres senadores a la Ley Bases. De Angeli (PRO), Olalla (UCR) y Kueider (PJ) sintonizaron con la posición del Gobernador en la votación en general que, tras el empate en 36 votos, terminó definiendo Villarruel.
Rogelio Frigerio puede exhibir ante el presidente Javier Milei un apoyo especial a la ley fundacional del gobierno libertario. Logró que los tres senadores entrerrianos apoyen en general la Ley Bases. No sólo los dos de su espacio político, Alfredo De Angeli (PRO) y Stella Olalla (UCR), sino también Edgardo Kueider, el representante por la minoría del peronismo.
Aunque el voto de Kuedier no fue una sorpresa, la formalización de la votación en general de la Ley Bases con el apoyo de los tres senadores por Entre Ríos es un dato que refuerza el alineamiento de Frigerio con el gobierno nacional. En especial cuando Milei se anota su primer triunfo legislativo por sólo un voto.
Ahora viene la votación en particular, donde se esperan que surjan las diferencias al interior de cada bloque político y entre los representantes de la provincia.
Todo ocurrió según lo que se venía pronosticando durante el día: la votación terminó empatada en 36 votos, lo que obligó a definir a la presidenta del Senado, Victoria Villaruel.
La aprobación en general se alcanzó pasadas las 23 de este miércoles y luego de 13 horas de debate en el que, por Entre Ríos, sólo intervino De Angeli, como lo reflejó Página Política.