Luego de realizar la revista de tropa junto al Jefe del Regimiento Tte. Cnel. Juan Pablo Queiruga, el Presidente Municipal dio su discurso del 9 de Julio, dando inicio oficial al Desfile tan esperado. En su alocución, el jefe comunal señaló que “rendimos homenaje a aquellos grandes hombres y grandes mujeres que fundaron nuestra Nación, reencontrándonos en el Desfile de la Independencia”, haciendo alusión a que debido a la pandemia en los dos años anteriores no se pudo realizar esta fiesta cívica.
En su mensaje, el Intendente convocó a «profundizar el diálogo y los consensos” entre todos los sectores, para “hacer la gran ciudad que soñaron nuestros abuelos”. En este sentido, aseguró que “el legado de unidad de los patriotas que forjaron nuestra Nación” debe guiar “la unidad que consolide el futuro de Concordia”.
«LA CIUDADANÍA MUESTRA CON PASIÓN LAS BANDERAS DE SUS INSTITUCIONES»
«Estoy muy feliz de compartir estos momentos con el pueblo de Concordia y disfrutar una vez más del tradicional desfile del Día de la Independencia», expresó por su parte el titular de Enohsa Enrique Cresto. «Esta es una fecha muy importante para nosotros, lo sentimos con el corazón, porque toda la ciudadanía nos muestra con pasión las banderas de las instituciones que representan», valoró.
Cresto no dudó en señalar que «significa mucho en el contexto que estamos viviendo, en el que pudimos salir de la pandemia y recuperar la calle para celebrar todos juntos. Renueva el desafío que asumimos como Gobierno, junto al Presidente Alberto Fernández, y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, de honrar los ideales de libertad, construyendo una Argentina y una Entre Ríos grande y para todos. Renovamos nuestro compromiso de trabajar cada día para fortalecer la unidad, federalizar los recursos, las obras y llegar a cada argentino y argentina. Solo de esa manera consolidaremos nuestra independencia», subrayó