Paritaria salarial: Las alternativas que evalúa Agmer van desde aceptar la oferta hasta 96 horas de paro.

Docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizan este lunes asambleas en las escuelas para definir los mandatos que cada Seccional llevará al Congreso convocado para este martes en Colón. Las alternativas que analizan van desde aceptar la oferta hasta la profundización de las medidas con 96 horas de paro y otra marcha provincial, supo APFDigital.

Este lunes Agmer realiza asambleas de dos horas por turno en las escuelas de todos los niveles y modalidades, en los turnos diurnos y nocturnos, para definir la postura que cada Seccional llevará este martes al Congreso.

El abanico de alternativas que se evalúan en estos espacios va desde aceptar la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial, hasta la profundización del plan de acción, con paro de 96 horas en el mes de agosto. También se contempla la posibilidad de “emplazar al gobierno para que no más allá del 9 de agosto elabore una propuesta que permita recuperar lo perdido en lo que va del año”.

Entre la presentación de la nueva propuesta y el congreso provincial que tendrá lugar este martes en Colón, se registró una de las movilizaciones docentes más masivas de los últimos tiempos: el jueves maestros y profesores de toda la provincia se concentraron en la capital provincial para exigirle al gobernador Rogelio Frigerio un aumento salarial para el sector.

Cabe recordar que la oferta salarial que el Gobierno presentó el martes 30 de julio consiste en un 5% de incremento para haberes de julio tomando para la base de cálculo los haberes de junio del año 2024; garantía de aumento salarial mensual conforme al índice de inflación desde haberes de agosto de 2024 hasta haberes de diciembre del 2024 incluido, sobre la base de los haberes de junio del 2024; una suma fija no remunerativa no bonificable de $200.000 en cinco cuotas iguales mensuales a abonarse con haberes de julio a noviembre inclusive del 2024 (también a jubilados); que 1/5 de la suma prevista en el punto 3, tendrá el carácter remunerativo y bonificable a cuenta de futuros aumentos por cada agente a partir de los haberes de enero del año 2025 con un límite de $40.000 por agente.

Esta es la propuesta que la docencia entrerriana comienza a debatir por estas horas y la que el congreso de Agmer este martes en Colón definirá si acepta o no. (APFDigital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?