En lo últimos días, la Oficina del Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Concordia recibió fuertes cuestionamientos… de todos lados.
Días pasados, el dirigente de la Mesa Provincial de Peronismo Militante Carlos Gómez reclamó en las redes sociales más controles de precios y más presencia de la oficina municipal a cargo del Dr. Pablo Lapiduz en los comercios locales, denunciando que “Las pocas monedas que tiene la gente se ven más devaluadas por las subas mientras el muchacho que está en Defensa del Consumidor sigue haciendo yoga, reiki, meditación astral y no sé qué cosa más para estar en armonía con el universo”.
Estas críticas se suman a las expresado por una concejal peronista que hace poco, en ocasión de una reunión con gente de su espacio, quien expresó: “nosotros nos ofrecimos para ir con los del Defensa al Consumidor para ir a los supermercados, pero nos dijeron que no era un tema del Concejo, que no podíamos y que ellos tampoco tenían facultades para hacer nada”.
Se recordará también que hace un par de semanas, desde la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista de Concordia salieron a pedirle públicamente a Defensa del Consumidor más compromiso con los vecinos más perjudicados por la emergencia y la suba descontrolada de precios. “Sin tener la más mínima respuesta por quién debería llevar adelante los mecanismos del estado, y poner fin al desmadre de la suba de precios de la Canasta Básica, así como de los insumos necesarias que ayudan a no contagiarse del COVID 19. Es necesario estar en el frente, asumiendo y cumpliendo la función para lo cual fue designado. La defensa al Consumidor, es hoy un eslabón primordial. Nunca es momento de esconderse”, cuestionaron desde el PJ concordiense.
Mientras las críticas recrudecen en aquella ciudad, desde el área cuestionada su titular Pablo Lapiduz hace llegar mensajes de “luz y amor” a los consumidores que debe defender: “Hoy, que hay fuerzas muy oscuras trabajando a pleno para sumir a la humanidad en el miedo, la obediencia y la separación, es muy importante recordar que somos luz, somos amor, somos eternos y somos uno. En la profunda convicción (fe) de que la oscuridad no existe y de que jamás va a vencer. Hoy, no nos conectemos a nosotros mismos, ni conectemos a nuestros hijos con el miedo. Conectémonos con la vida”, dice una de sus últimas publicaciones en Facebook.