Realizaron tareas para sacar el avión que se despistó en aeropuerto de Salto.

El aeropuerto internacional Nueva Hespérides continúa clausurado al uso de cualquier servicio. El motivo es que se han prolongado las tareas del retiro de la aeronave británica que despistó el viernes cuando arribaba proveniente de Montevideo para embarcar a empresarios alemanes y proseguir viaje a Alemania.

Cuando el viernes la aeronave iba bajando fue sorprendida por una fuerte llovizna y viento ocasionando que se fuera de pista en la cabecera norte para derrapar unos treinta metros sobre un mojado terreno que dejó la máquina semi enterrada. El tren delantero quedó comprometido.

Desde ayer sábado a la mañana equipos viales de una empresa privada asesorados por técnicos del propietario del jet y de aseguradoras, tratan de volver a la pista de hormigón a la aeronave de gran porte. Pero hasta el mediodía de hoy domingo han sido infructuosas esas tareas. Se hicieron intentos, pero se trabaja con cuidado para no dañar los mecanismos de aterrizaje.

 

El movimiento que ha comenzado a realizarse hoy es para retirar la tierra que ha absorbido en los últimos días unos 100 milímetros de lluvia y remplazarlo por balastro, y se aceleró para poder lograr antes del anochecer llevar al avión en pista y derivarlo a la de carreteo.

Fuente: Diario Salto al dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?