La escuadra que dirige Christian Horner solicitó aclaraciones reglamentarias sobre los implementos aerodinámicos de los autos de Mercedes, Ferrari y McLaren.
El dominio de Red Bull en Fórmula 1 durante los últimos tiempos genera en el seno de la escuadra de Milton Keynes una mayor concentración para mantenerlo e intentar sostener la ventaja conseguida en los años precedentes bajo la supervisión de Adrian Newey, pero esto se hace difícil durante las últimas competencias ante el avance de sus rivales.
No obstante ello, y si bien el alejamiento de Newey sería un hecho, Christian Horner habría elevado una protesta ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para que se aclare el punto reglamentario sobre el funcionamiento de los alerones delanteros que, según entienden en Red Bull, en los Mercedes, Ferrari y McLaren serían flexibles.
Hasta el momento, la federación no ha informado sobre alguna anormalidad y considera en reglamento todos los componentes de los Mercedes W16, Ferrari SF24 y McLaren MCL34, aunque considerando que esto es difícil para controlar en pista porque esa acción se produce cuando alcanzan altas velocidades, como en su momento se intentó hacerlo sobre los Red Bull.
Aunque solo está transcurriendo la primera parte del campeonato, las observaciones y presiones se incrementan entre los rivales con un seguimiento mutuo en cada carrera para evitar perder ventajas y mantenerse competitivos hasta la etapa de definiciones.