El caso se conoció, luego que un joven de 19 años, fuera internado en Concordia y aseguraba que sufrió heridas al caer con la avioneta que tripulaba, pero no se había hallado la aeronave. Ahora, la policía de Villaguay, resolvió el misterio.
Un joven de 19 años, que ingresó este jueves con varias quemaduras al hospital Delicia Masvernat de Concordia, y aseguró que sufrió las heridas al caer con la avioneta que tripulaba. Sin embargo, en las primeras horas de la noche del jueves, la Policía no había hallado rastros de la aeronave, se ignoraba si alguien lo había auxiliado y de qué forma llegó al hospital.
La Junta de Seguridad del Transporte (JST) informó en su cuenta oficial de Twitter que «a las 15:20 horas se produjo una colisión con la aeronave «Pipper PA38″ matrícula LV-AOH, a unos 14 kilómetros de Villaguay», pero aún no se encontró la aeronave.
Búsqueda
El joven con varias quemaduras en su cuerpo, ingresó al hospital de Concordia, a 125 kilómetros del lugar del supuesto accidente, y aseguró haber sido el protagonista del hecho. Por tal motivo, la Policía inició operativos de búsqueda de la avioneta y del lugar del accidente, sobre todo, en varios puntos del departamento de Villaguay, sin lograr resultados.
Los efectivos de la Departamental Villaguay establecieron operativos de búsqueda en la zona de la localidad de Villa Clara, a 30 kilómetros de Villaguay; y en la región cercana a Jubileo, a casi 50 kilómetros, pero sin resultados.
En los operativos trabajaba personal de las Comisarías de Villa Clara y Jubileo, y de la Jefatura Departamental policial de Villaguay.
Hacía pruebas
El subjefe de la Departamental policial, comisario Gustavo Beckman, había resaltado anoche que seguían con la búsqueda, pero explicó que «durante la noche y en las zonas de sembrado es muy difícil» constatar si hay una aeronave accidentada.
El joven, oriundo de Concordia, confirmó que es piloto y que se encontraba «haciendo pruebas», señaló Beckman, por lo que «siendo practicante no se puede alejar mucho» de esa ciudad.
Finalmente, remarcó que el único aeroclub de la zona se encuentra en Villaguay, pero existen pistas de aterrizaje en la zona para aviones fumigadores.
La aeronave
En tanto, esta mañana, el comisario Beckman, confirmó a Elonce que “en horas de la noche de este jueves, se logró dar con la aeronave que refería el joven piloto”, señaló y precisó que “el accidente ocurrió cuando se prestaba a aterrizar, en una pista en cercanías de la localidad de Villa Clara”, dijo a este medio.
Pasadas las 23 del jueves, se logró dar con la aeronave que se encontraba en la zona de “La Rosadita”, indicaron fuentes policiales y agregaron que presentaba daños de consideración. Se trata de un avión Piper PA-38, que había despegado desde el Aero Club de Concordia.
Lesiones leves
“El piloto había tenido problemas al momento de su aterrizaje y en el impacto, sufrió lesiones de carácter leves, según se estableció en el nosocomio de Concordia”, indicó el comisario Beckman.
Tras los procedimientos realizados en la zona rural del departamento Villaguay, los efectivos informaron a la Fiscalía local en turno, quien dispuso que tome intervención la Junta de Seguridad en el Transporte, dependiente del ministerio del transporte de la Nación.