Solidaridad en tiempo es de Crisis.

Nora Cafarena cocina a personas de bajos recursos que viven en la zona de Colonia Roca y a quienes concurren al campo del Abasto.


Con donaciones que recibe prepara un gran olla que luego sale a repartir a quienes presiden.
Ayuda a todo aquel que se acerque a pedir una porción individual o familiar.

Este trabajo lo viene realizando hace años pero hoy se hace mucho más notoria ya que muchos jornaleros, changarines o laburantes han quedado sin sus ingresos diarios.


Muchos chicos que comían en sus escuelas hoy dejaron de tener su copa de leche o plato diario que muchas veces era lo único que tenía como alimento durante el día.

Las familias numerosas de la zona noroeste, viven momentos críticos ya que deben buscar alternativas para poder conseguir alimentos.
Nora es una luchadora que nunca bajó los brazos, luchó contra molinos de viento que quisieron demoler sus sueños. Peleó con la tristeza de quedar sin trabajo.

Pero nunca dejó de creer que todo es posible, con la mirada firme y los ojos llenos de ilusión sabe que sus protegidos serán su primer preocupación.
Mujer luchadora que la vida la premió con muchos hijos del corazón y amigos del Alma que nunca la abandonan.
Desde su humilde hogar siempre hay un mate amargo listo para quien quiera visitarla.

Por Ruta 4 antes de llegar a la Autovía Artigas esta Colonia Roca lugar de familias llenas de sueños y esperanza. Donde el hambre y el olvido pegan fuerte. Si un día vas a pasar por ahí carga unos comestibles y llévale a Nora para que siga cocinando. Si preguntas en el barrio todos saben donde vive y vas a llegar fácil a la casa donde dos enormes pinos hacen de sombra cuando Nora cocina revolviendo ilusiones.

Gentileza Exequiel Bond para Conordia24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio