Este martes por la tarde, una mujer se descompensó en la peatonal Rocamora de Concepción del Uruguay. Sin embargo, un joven estudiante de Medicina de la Universidad de Concepción del Uruguay que pasaba por allí le salvó la vida, informó el portal de noticias uruguayense 03442.
De acuerdo al sitio periodístico, todo sucedió cerca de las 19 horas, cuando la mujer de 52 años (que sufre problemas cardíacos) estaba con familiares en la peatonal Rocamora de Concepción del Uruguay y repentinamente de desplomó perdiendo el conocimiento.
En un momento quedó tendida en el piso, situación que fue advertida por un chico que pasaba junto a su novia, lo que se acercaron inmediatamente. El muchacho, de apellido Medina, le tomó el pulso y habría advertido que respiraba y que tampoco tenía latido, dando inicio a las maniobras de RCP durante varios minutos, hasta la llegada de una ambulancia, logrando reanimarla y de esa manera fue asistida por personal médico y trasladada al hospital Urquiza.
La señora estuvo internada en observación y afortunadamente se recuperó, recibiendo el alta médica y luego llevada a su domicilio con todos los cuidados del caso.
Tras lo sucedido, ya con la situación en calma, la familia Gutiérrez hizo llegar su agradecimiento al joven Medina por su oportuna y eficaz intervención.
La Universidad de Concepción del Uruguay expresa su profundo agradecimiento con el estudiante de Medicina de la institución y destaca la importancia de accionar a tiempo con maniobras como el RCP.
Asimismo, felicita al portal 03442 por hacer pública la iniciativa que puso al resguardo la vida de una persona.