El viernes las temperaturas podrían descender hasta los cinco grados el sur entrerriano. Para el sábado a la tarde se prevé mayor nubosidad. El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó a Elonce cuándo volverá la inestabilidad.
El meteorólogo Alejandro Gómez, ratificó que el tiempo estable se mantendrá durante todo el fin de semana, con algún incremento temporario de nubosidad, sobre todo el sábado y en las primeras horas del domingo.
El especialista indicó a Elonce que para hoy se estiman “máximas cercanas a los 22 grados y sol”. En tanto, “la del viernes será la mañana más fresca con mínimas de unos nueve grados, mientras que en el sur de la provincia podrían descender hasta los cinco o seis grados. Las condiciones de buen tiempo se mantendrán”. Para la tarde se aguardan registros térmicos “similares a las de hoy”.
Aumento de nubosidad
Durante el programa El Despertador, Gómez anticipó que “el sábado habría un incremento de nubosidad que podría ser importante durante la tarde. Como consecuencia de esto, las máximas rondarían los 20 grados”.
El domingo “empezaría con nubes, pero hacia el mediodía irían disminuyendo gradualmente, para tener una tarde con cielo poco nuboso y temperaturas de unos 23 grados”.
En resumen, será una semana santa con “mañanas frescas y tardes agradables”.
Inestabilidad a mediados de la próxima semana
El meteorólogo adelantó que “todavía no se visualiza un ingreso pleno de aire frío”, por lo que estimó que en las próximas dos semanas “nos mantendríamos dentro del aire relativamente templado, con alguna situación de inestabilidad a mediados de la semana venidera, que podría ser significativa, sobre todo para el norte entrerriano y otras provincias como Corrientes y Misiones”, donde se han reiterado las precipitaciones en los últimos tiempos. Elonce