Cuando manda la mentira según el Grupo San José

Los caraduras te dicen que «la justicia social» es obra del demonio, que ¡hay que esperar!
Es tanta la mentira, el atropello y el retroceso del «bienestar general» que manda nuestra CN, que uno, siendo un hombre de la política informado, no sabe por qué lado entrar a abrir los ojos de los conciudadanos. Tanto el Gobierno Nacional, como el Provincial y el Municipal hacen uso y abuso de las mismas falsas herramientas de engaño.

Comenzaré está nota con datos objetivos, públicos e irrebatibles para demostrar lo que decimos.

Las grandes empresas de nuestro país, medidas en miles de millones, tuvieron desde que Milei es presidente y a comparación con el año 2023 ganancias «extraordinarias», en los siguientes porcentuales en más, asi Aeropuertos Argentina 2000, del grupo Eurnekian (80,1%); Metrogas (YPF e Integra Gas Distribution LLC (74,3%); Pampa Energía, del grupo Mindlin (68,3%); Aluar, del grupo Madanes (52,1%), y Richmond, laboratorio local (51,2%), Mirgor, perteneciente a Nicky Caputo (51,2%); Arcor, de la familia Pagani(50,2%); Ternium, grupo Techint (49,6%); Loma Negra, de capitales brasileños (45,8%), Banco Macro, del grupo homónimo (44,9%) etc., etc., etc. Cuando te dicen ¡No hay plata! es ¡para algunos si, para las mayorías no!

A contrapelo el salario cayó de US$ 1436 en 2012, a US$ 461, en el presente gobierno de Javier Milei.

Pues entonces ¿A quien representan quienes nos gobiernan? La respuesta es contundente: ¡A los ricos!
Solo daremos en razón de que ésto es una nota, y se necesitaría uno o varios libros, un ejemplo de las mentiras de cada nivel de gobierno.

Milei miente a los cuatro vientos que tiene «superávit fiscal», «en septiembre 2024 el Sector Público Nacional volvió a registrar superávit financiero, por $ 466.631 millones» (www.argentina.gob.ar/noticia 16/10/24); ¿pero si hay superávit? para que estaría tomando nuevamente deuda. En éstos días el Gobierno anunció que está tomando nuevas deudas con el Banco Interamericano de Desarrollo por 2.000 millones y con el Banco Mundial otros 1.000 millones de dólares, y busca un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para tomar más deuda pública.

En el ámbito de nuestra provincia no nos sorprendieron las declaraciones de Frigerio. Sí, el ex Ministro del Interior de la nacion que llevó junto con Macri en 100 días de 2016 la pobreza a 13 millones (34,5%) de Argentinas/os, y nos endeudaron con el FMI en 47 mil millones de dólares, reconoce que nunca trabajo en el ámbito privado. En eso no miente, nació en 70, a los 26 años empezó a cobrar «de la tuya». Sí en 1996 fue Subsecretario de Programación Regional, en 97/99 Presidente del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, en 1998 Secretario de Programación Económica todo con Menem. Cobro del estado siendo representante ante el Banco Centroamericano, ante el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el MERCOSUR y las Naciones Unidas. En 2011 siguió cómo Legislador porteño por el PRO, Presidente del Banco Ciudad 2013/2015, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación de Macri 2015/2019, en 2021/23 diputado y desde diciembre de 2023 gobernador. Cuando cumpla 55 años en 07/01/25 hará 29 años que vive «de la nuestra».

¿Cuando trabajó?

Ahora como gobernador le recorta a los jubilados, no les paga a los maestros, no hay remedios en los hospitales, se llueven las escuelas, y no se ve ningun desarrollo económico en Entre Ríos.

Así las cosas, éste profesional de la política, ahora compra voluntades «pseudoperonistas», Gusmán, Asueta, Francolini, Barboza, Zadoyko, sindicalistas e Intendentes de pequeñas localidades para ampliar sus intenciones reeleccionistas rumbo a 2027 con el eslogan «Es ridículo que los que pensamos más o menos parecido no vayamos juntos». «Andá nomás fiera, no te detengas».

Desde ya que, quienes piensen parecido a Frigerio ¡no son peronistas!
En cuanto a Azcué parece haber olvidado toda la historieta del pacto de Mayo ¿recuerdan, no? y ahora pone en escena copiar modelos de otros municipios. Pero la realidad es que, no habrá Planta potabilizadora, no habrá fumigación, no habrá vacunas contra el «dengue». Deberá entonces hacerse responsable del desastre sanitario que será el próximo verano la ciudad de Concordia.

Un pais en ruinas, una provincia estancada y una municipalidad sin rumbo, pero «La casta de fiesta» ¡La única verdad es la realidad!

Fdo. Fabio D’Angelo «Grupo San José» E.R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?