El progresista Yamandú Orsi, del Frente Amplio, y el oficialista Álvaro Delgado, del Partido Nacional, se han enfrentado este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
El progresista Yamandú Orsi, del Frente Amplio (FA), ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay, que se ha celebrado este domingo, según proyecciones a pie de urna citadas por medios locales.
La encuestadora Equipos Consultores publicó que, con el 25 % de la muestra de escrutinio procesada, Orsi ha obtenido el 49 % de los votos, frente al 46,6 % de su rival, el oficialista Álvaro Delgado, del Partido Nacional (PN).
Desde la encuestadora Opción Consultores señalan que el candidato del FA ha recibido el 48,7 %. Con una tendencia similar, Cifra Consultora afirma que Orsi ha logrado el 47,5 % de apoyo, mientras que Delgado ha conseguido un 46,9 %.
«Festejen uruguayos, festejen que la victoria es de ustedes. ¡Yamandú es el presidente! «, publicó el Frente Amplio en su cuenta oficial de la red social X.
La participación en los comicios de esta jornada llegó al 89,4 %, informan medios locales citando datos de la Corte Electoral.