Los seleccionados entrerrianos finalizaron codeándose con el top 5 nacional del pasado torneo argentino de selecciones menores, realizado en San Carlos de Bariloche. El combinado masculino en la cuarta ubicación y las chicas en el sexto puesto.
Por poquito, por detalles, por esas cuestiones que solo el deporte suele explicar, se escapó un merecido cierre de competencia que bien ganado lo tenían los/as representantes de nuestro handball provincial. Los varones pagaron caro la baja efectividad en ataque y se escapó el partido por el tercer puesto ante Mendoza. Mientras que el seleccionado femenino estuvo aún más cerca, ya que a falta de pocos segundos ganaba por la mínima, pero Chaco empató con el tiro del final y luego festejó en los penales el 5to puesto.
Ambas derrotas causaron su respectivo impacto pero las mismas estuvieron lejos de opacar un gran torneo por parte de ambos, acumulando resonantes triunfos y grandes presentaciones en cada encuentro disputado, estando siempre a la altura de las circunstancias. No conforme con eso, también se pudieron ver grandes gestos humanitarios que enaltecieron los valores del deporte entrerriano.
Las estadísticas dejaron evidencias del potencial individual y colectivo de nuestro handball, invitando a los involucrados a no bajar los brazos y seguir apostando por la formación y desarrollo de las formativas.
Párrafo aparte para el plantel de entrenadores conformado por Andrea Reina – Luciano Martínez (Seleccionado Femenino) y Mirko Romero – Jeremías Actis (Seleccionado Masculino), que no solo cumplieron con su rol dentro de la cancha, sino que también estuvieron atentos a cada detalle previo, durante y fundamentalmente al regreso de la delegación. Así también reconocer a los padres que acompañaron a la delegación, siendo de vital importancia su aporte en cada momento.
Por último y pensando siempre en aquellos que visten los colores que nos representan en el 40×20, cuando la entrega es total, no hay nada que reprocharte, más aún cuando una copa vacía o una medalla fría jamás podrán representar lo que es una verdadera experiencia de vida. El aprendizaje y los momentos acumulados, nutren y fortalecen mucho más que algo material. Nadie va a negar que traer algo a casa siempre es lindo, pero lo es aún más cuando lo das todos y en el proceso cosechas amigos.
Felicitaciones Handball Entrerriano, nos vemos a la vuelta…
Gracias por todo! Gustavo Cardozo