La ciudad de Federación sin casos positivo de COVID-19, se descartaron los cinco casos sospechosos, al dar negativo los resultados del laboratorio. El Coordinador del NODO Epidemiológico, Bioquímico Mario Cornú, informó que al día de la fecha el cuadro de situación en la ciudad de Federación es el siguiente:
En el cuadro de ESTUDIOS/SOSPECHOSOS: De los dos casos en estudios a la fecha, Todos dieron negativo en las pruebas de Covid-19. Quedando sin casos en espera de los resultados.
Pasando a tener la ciudad de Federación a la noche del 3/4 de los CINCO pacientes en ESTUDIO (sospechosos) ninguno confirmado con el virus. Cero pacientes en espera.
En cuarentena domiciliaria continúan 39 personas; las que han regresado de viaje del exterior.
El resto de la situación epidemiológica al cierre de la tarde se mantiene estable. Sin mayores novedades en la ciudad de Federación.
Al respecto el coordinador del NODO epidemiológico señaló: “Esto es el resultado de la cordura y responsabilidad con que los vecinos de la ciudad están tomando esta cuarentena y cumpliendo, la mayoría, con las medidas de prevención e higiene”.
“Hay que destacar, dijo más adelante, que este trabajo en conjunto con todos los profesionales de la salud, el hospital, el municipio, la provincia, con nuestro Intendente a la cabeza, es el que permite hacer las cosas hacia un objetivo claro, que en Federación se cumplan todas las medidas y si se produce el brote del virus, que sea lo menos posible, aunque deseamos que no lleguemos ni siquiera al mínimo”.
Más adelante dijo: “Esto no quiere decir que acá se termina todo, muy por el contrario, hay que ajustar más detalles y ampliar las medidas de prevención porque aún no llegamos al pico de la pandemia en el país y debemos cuidarnos más, mucho más que antes.”-
Por último, reconoció el esfuerzo de cada funcionario y el gran compromiso de todos los profesionales de la salud comprometidos con esta lucha. Resaltando la conducción del Intendente Ricardo Bravo y el Gobernador Gustavo Bordet.
Cabe aclarar que aún hay 39 vecinos en cuarentena domiciliaria por razones preventivas, estas personas viajaron al exterior y al regresar se las deja en aislamiento.