Delegaciones sindicales de distintos puntos de la provincia realizaron este miércoles una jornada de protesta y visibilización en el peaje de Yeruá, en Concordia. La actividad incluyó entrega de panfletos a camioneros y automovilistas, bocinazos de apoyo y reclamos por la reforma , despidos en municipios y la situación de los jubilados.

Una nueva jornada de protesta sindical se llevó a cabo este miércoles en Concordia, donde trabajadores nucleados en ATE, AGMER y sectores de jubilados se concentraron en el peaje de Yeruá para visibilizar distintos reclamos que forman parte del plan de lucha que vienen sosteniendo a nivel provincial.

De acuerdo a lo expresado por los organizadores, participaron delegaciones de ATE de Concordia, San Salvador, Villaguay y Gualeguay, junto a representantes de AGMER de Concordia, San Salvador y otros departamentos, además de jubilados que se sumaron a la convocatoria.
La modalidad de la protesta consistió en la entrega de panfletos a camioneros y automovilistas que transitaban por la zona, acompañada por bocinazos de apoyo. Según indicaron, la permanencia en el lugar estaba prevista hasta las 15 horas y no implicó corte del peaje, sino una acción de concientización y visibilización de los reclamos.

Entre los principales ejes de la protesta, los manifestantes señalaron su rechazo a la reforma de IOSPER que impulsa el Gobierno provincial, al considerar que afecta derechos de los trabajadores estatales. A esto se sumaron reclamos por despidos de empleados municipales y por la situación que atraviesan los jubilados, quienes también formaron parte de la jornada.
“Queremos que los camioneros, los automovilistas y toda la comunidad sepan qué está pasando y por qué estamos en la calle. Este plan de lucha no es solo por un sector, sino por todos los trabajadores, por los jubilados y por quienes están siendo afectados por las medidas de ajuste”, expresaron durante la manifestación.
La protesta se enmarca en una serie de acciones que vienen llevando adelante distintos gremios estatales y organizaciones sociales en Entre Ríos, en medio de un escenario de creciente conflictividad por las reformas impulsadas por el Ejecutivo provincial y el impacto de las medidas sobre trabajadores activos, pasivos y empleados municipales.
